Más noticias de Adif Cerrar ventana
   
  El nuevo vallado, que delimitará los recintos ferroviarios, estará conformado por módulos estructurales de gran resistencia, que aumentarán la seguridad de los ciudadanos y del tráfico de trenes
   
  Adif invierte un millón de euros en el cerramiento de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona
   
   
  27-desembre-2010..- Adif ha licitado las obras de instalación del cerramiento de varios tramos a lo largo de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.016.479 euros.

Los trabajos tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.

El primero de los contratos se refiere al cerramiento entre los puntos kilométricos 663/550 y 663/700, situados entre las estaciones de Gavà y Viladecans, y cuenta con un presupuesto de 74.821,9 euros.

El segundo contrato, cuyo presupuesto de licitación asciende a 531.865,6 euros, comprende actuaciones entre los p.k. 654/100 y 656/400, entre las estaciones de Castelldefels Platja y Garraf.

En ambos casos, el vallado estará formado por un vano de valla para cerramiento de 3,2 x 1,8 m de tela metálica y bayoneta con alambres, y por postes de tubo galvanizado de 2,5 m de altura para cerramiento. Estas actuaciones comprenden, además del cerramiento, el desbroce de las áreas afectadas.
El tercer contrato tiene por objeto el tramo comprendido entre los p.k. 621/540 y 622/150 (lado derecho) y entre los p.k. 624/400 y 624/800, en ambos lados de la vía. Se invertirán 409.791,5 euros en la instalación de un vallado especial que permita la posterior sensorización de este tramo, ubicado en Calafell (Tarragona).

Los trabajos comprenden el desmonte del terreno, la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación, el suministro y colocación de vallado con entramado rectangular de alambre de 4 mm de acero, el levantamiento de vallas metálicas y el hormigonado de pilares para el emplazamiento e instalación del vallado.

Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña.

Una vez concluidas estas actuaciones, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.
   
 
Más noticias de Adif Cerrar ventana